Innovación y emprendimiento

En Evergreen Legal conocemos muy bien los retos, riesgos y necesidades legales de aquellas personas con iniciativa emprendedora y con ideas empresariales innovadoras. Nosotros mismos somos emprendedores y propietarios de nuestro despacho.

En Evergreen Legal conocemos muy bien los retos, riesgos y necesidades legales de aquellas personas con iniciativa emprendedora y con ideas empresariales innovadoras. Nosotros mismos somos emprendedores y propietarios de nuestro despacho.

Por eso no sólo asesoramos a empresas e instituciones ya consolidadas, sino que también prestamos especial atención y apostamos decididamente por aquellos empresarios que deciden emprender una actividad innovadora y que se encuentran en la fase inicial del proyecto (early-stage companies o early birds), a veces en una fase tan inicial como la de una idea brillante simplemente escrita en una pizarra o en unos post-its.

La decisión de emprender e iniciar una actividad empresarial por cuenta propia no es una decisión fácil. Demasiados proyectos fracasan en sus primeros meses de vida, aunque detrás del proyecto haya una gran idea y unos emprendedores que le dediquen todo su tiempo y esfuerzos. Pero también hay proyectos que alcanzan un gran éxito empresarial y elevados niveles de retorno, siendo estos los que deben ser nuestra referencia.

En nuestra experiencia, el éxito en este tipo de proyectos innovadores se alcanza fundamentalmente gracias a la tenacidad de equipos que trabajan juntos, codo con codo, y a las relaciones de confianza entre los miembros de dichos equipos. De esta forma se superarán los desafíos empresariales que inevitablemente se encontrará cualquier proyecto a lo largo de su vida.

Nuestro equipo experimentado de socios y abogados quiere formar parte de estos proyectos y, apuesta enormemente por aquellos emprendedores con talento. Nuestro principal objetivo es acompañar a los emprendedores durante todo el proceso de vida del proyecto, desde su inicio, con la finalidad de crecer rápidamente pero de forma ordenada, hasta su completa consolidación en el sector de referencia, incluyendo una eventual internacionalización de la actividad empresarial nacida a nivel local.

De esta forma, gracias a las características y elementos diferenciadores de nuestro despacho, prestamos un asesoramiento legal especializado y sofisticado a proyectos empresariales ligados a las nuevas tecnologías que, puedan tener un gran impacto en el mercado, mejorar la capacidad industrial y asegurar el crecimiento sostenible de nuestra economía (“key enabling technologies”).

Los servicios legales que ofrecemos a innovadores y emprendedores en esta área se adaptan a las necesidades y circunstancias de los mismos, pudiendo destacar los siguientes: