Mercantil

El equipo de Mercantil de Evergreen Legal está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el sector, con dilatada experiencia en el asesoramiento a empresas cotizadas y no cotizadas, nacionales e internacionales, en todas las áreas propias de la práctica mercantil.

Nuestra práctica abarca todos los ámbitos del derecho societario (desde la constitución de sociedades hasta reestructuraciones societarias y, eventualmente, procesos de disolución y liquidación) y se completa con nuestra experiencia como secretarios en Consejos de Administración y en las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

También asesoramos a nuestros clientes en materia de contratación mercantil, nacional e internacional, en cualquier sector de actividad o industria.

Asimismo, gracias a nuestras áreas de especialidad sectoriales, somos expertos en la redacción y negociación de contratos sofisticados de las prácticas de:

  • Inmobiliario (e.g. contratos de compraventa de activos o sociedades inmobiliarias, contratos de construcción, arrendamientos de valor añadido, etc.);
  • Infraestructuras (e.g. contratos de concesión administrativa, EPCs y O&M);
  • Energía (e.g. EPCs, O&M, acceso a redes de transporte y distribución, contratos de terrenos, venta de energía); y
  • Telecomunicaciones (e.g. servicios de acceso y reventa mayorista, contratos de despliegue de infraestructuras, contratos de interconexión y roaming):

En colaboración con el equipo de Contencioso y Arbitraje asesoramos también en las disputas y conflictos que surjan en relación con cualquier contrato, no sólo en la fase contenciosa, sino también y particularmente en la fase pre-contenciosa, buscando la resolución de conflictos por vías alternativas (e.g. mediación, conciliación, informe de tercero, mini-trials, dispute boards) y promoviendo en todo momento una posición sólida para la defensa procesal de nuestros clientes.