GAEA Inversión, el fondo de Private Equity de Inveready dedicado al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, anuncia una inversión estratégica en ARGOMÁNIZ, líder en la creación de soluciones de ensamblaje y componentes de alta calidad para el sector del descanso, con la que potenciará su crecimiento nacional e internacional. La inversión, cercana a los 10 millones de euros, marca un hito importante en la expansión tanto nacional como internacional de ARGOMÁNIZ.
Evergreen Legal ha sido la encargada de asesorar a la inversora, en cuya operación han participado Ignacio Freire, Luis Vegas, Celia Gil y Marina Roji en la parte de M&A. Por su parte, Yurena Medina e Ignacio Marín lo han hecho en la parte de financiación, Jacobo de la Guardia en la parte fiscal y Cristina González Olivares se ha encargado del asesoramiento laboral.
Ramón Resa, Director de inversiones de GAEA, ha expresado su entusiasmo por esta nueva fase de colaboración. El fondo, que cuenta con 150M€ de capital disponible, está especializado en apoyar a PYMEs en su fase de desarrollo, mediante la aportación de capital u otros instrumentos financieros que permitan responder a las necesidades de cada transacción: la empresa, sus accionistas y los planes de expansión.
Ignacio Bello, CEO de ARGOMÁNIZ, ha destacado la oportunidad y el factor diferencial que representa esta alianza con GAEA, cuyo principal objetivo es potenciar la expansión en el mercado español e internacional, aprovechando la base tecnológica e innovadora de la compañía.
Enhorabuena.