Asesoramos a MASMOVIL en la compra de YOIGO y PEPEPHONE

Evergreen Legal asesora a MásMóvil en la operación de adquisición del 100% del capital social de Xfera Móviles, S.A. (comercialmente conocida como “Yoigo”), cuarto operador de telecomunicaciones móvil en España, así como en la adquisición del 100% del capital social de Pepe Mobile, S.L. (comercialmente conocida como “Pepephone”).

Asesoramos a MASMOVIL en la compra de YOIGO y PEPEPHONE

De conformidad con la información publicada en los respectivos Hechos Relevantes, la adquisición de Yoigo se ha cerrado con una valoración de 612 millones de euros, incluyendo equity y deuda de los socios salientes, mientras que el precio de la adquisición de Pepephone asciende a 158 millones de euros. El cierre financiero de ambas operaciones está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Ambas operaciones permiten a MásMóvil reforzar y consolidar su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España, con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y una base de alrededor de 70.000 clientes de banda ancha, alcanzando así una masa crítica relevante que permitirá a MásMóvil continuar su senda de crecimiento y configurarse como un sólido competidor en el mercado español de las telecomunicaciones.

Nuestro equipo de Financiero (“Banking and Finance”) está asesorando sobre los distintos instrumentos de deuda con los que se va a financiera la operación

En particular, el equipo de Evergreen Legal liderado por Alberto Campo está asesorando a MásMóvil en la redacción y negociación de los distintos instrumentos de deuda con los que se va a financiar los precios de adquisición de ambas operaciones así como la refinanciación de deuda existente.

Entre estos instrumentos financieros, cabe destacar un contrato de financiación senior de hasta 421 millones de euros con un sindicato de entidades financieras nacionales e internacionales de referencia, liderados por Banco Santander; un contrato de financiación subordinada o junior de hasta 100 millones de euros con inversores institucionales; y un bono convertible de hasta 200 millones de euros con Providence Equity Partners, uno de los mayores fondos de capital riesgo y especialmente orientado a participar en empresas de telecomunicaciones y medios (TMT).

Esta operación, por su complejidad y valoración, define a nuestro despacho como boutique legal de referencia en operaciones de M&A y financiación del marcado español y esperamos continuar con dicho posicionamiento en los próximos meses.

Asimismo, nuestro asesoramiento en esta operación refuerza nuestra colaboración y relación a largo plazo con Grupo MásMóvil, ya que nuestros socios han participado en las principales operaciones corporativas y financieras de este grupo durante los últimos tres años, e.g. la fusión con Ibercom mediante canje de valores en marzo de 2014, la adquisición del operador Neo y la entrada de Gala Capital en el accionariado de MásMóvil en mayo de 2015, o la adquisición de activos de banda ancha fija de Orange y Jazztel en el marco de los “remedies” impuestos por la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange.

Para más información sobre cualquiera de estas operaciones, pueden consultarse los Hechos Relevantes publicados en:

www.bolsasymercados.es/mab/esp/EE/Ficha/MASMOVIL_ES0184696013.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *