Participamos en el I encuentro de Redes Sociales y Community Management en el sector legal

Este pasado 7 de julio se ha celebrado en Madrid el primer Encuentro Redes Sociales y Community Management (CM) en el sector Legal (#ENCUENTROCMLEGAL), organizado por el Instituto de Innovación Legal de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, con la destacada participación de nuestra socia Carmen Pérez Andújar.

Este encuentro reunió a más de un centenar de abogados y profesionales del mundo del marketing y de la comunicación del sector legal, tuvo un carácter eminentemente divulgativo y permitió analizar la situación de las redes sociales y el perfil del community manager en el sector legal.

I encuentro de Redes Sociales y Community Management en el sector legal

Fue todo un éxito de asistencia y de seguimiento a través de redes sociales, siendo trendic topic la misma tarde del día en que se celebró.

Además de profesionales que se dedican al CM en el sector legal (de despachos de abogados pero también de instituciones, editoriales, periódicos, etc.), contó con la asistencia de expertos de otros sectores que aportaron una visión global sobre cómo se están gestionando las redes sociales desde empresas y cuáles deben ser las actitudes y aptitudes de un profesional de esta materia en el sector legal.

El evento se organizó a través de cuatro mesas redondas con las siguientes temáticas: curación de contenidos para redes, riesgos y gestión de crisis en redes, redes y herramientas útiles para el CM-Legal, y perfil y carrera profesional del CM en el sector legal

Por lo que se refiere a la intervención de Carmen en su condición de socia del despacho y de consejera y vicesecretaria de medios materiales y tecnológicos en el Consejo General de la Abogacía Española, hizo un análisis de las características fundamentales que debe tener un buen community manager en el sector legal, bajo la principal premisa de que no sólo debe comunicar, sino “provocar una reacción en la audiencia” y hacerlo siempre bajo un objetivo.

Carmen también aludió a otras aptitudes del community manager, como por ejemplo saber sintetizar, conocer estrategias de optimización en los motores de búsqueda (SEO), optimizar publicaciones, incluyendo imágenes o vídeos, o ser extremadamente analítico.

“El community manager del sector legal no tiene por qué ser abogado, pero tiene que conocer bien el sector”, afirmaba Carmen durante su intervención.

El video del livestream está disponible en http://livestream.com/accounts/3162099/events/5754182, y más información y documentación sobre el evento se puede encontrar en https://encuentroredessocialesycmlegal.splashthat.com/, y en las siguientes notas de prensa:

http://www.elderecho.com/actualidad/redes_sociales_sector_legal_0_973875025.html

http://www.lawyerpress.com/news/2016_07/0807_16_010.html

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