Lourdes Vargas

Asociada Senior VCARD CV Completo Linkedin

Lourdes Vargas es Asociado Senior de Derecho Mercantil (corporate y M&A) y de Derecho Inmobiliario en Evergreen Legal.

Con más de 15 años de experiencia, se incorporó a Evergreen Legal en Febrero de 2018 tras desarrollar su carrera profesional en los despachos de abogados Lener Abogados y Osborne Clarke formando parte de equipos de Derecho Mercantil (corporate y M&A) y Derecho Financiero. Además, en su última etapa profesional, ha formado parte del equipo de Derecho Inmobiliario de Osborne Clarke.

Lourdes está especializada en el asesoramiento mercantil en materia de contratación y M&A.

Durante gran parte de su trayectoria profesional ha participado en procesos transaccionales para la compraventa de sociedades y/o activos, en la reestructuración social de empresas, y en procesos de financiación y refinanciación en la modalidad de Project Finance y Real Estate Finance, todos ellos ligados principalmente a los sectores de Energía, Inmobiliario y Servicios (incluyendo inversión y desarrollo). Eso le aporta una visión excepcional de negocio y un conocimiento extenso de la bis societaria y contractual de cualquier tipo de transacción.

En su pasado más reciente y en la actualidad, asesora en compraventas de portfolio inmobiliario, en la redacción y negociación de contratos mercantiles ligados al negocio inmobiliario y en transacciones vinculadas a instalaciones de generación de energía renovable (tanto en promoción como en desarrollo y puesta en marcha); y en esos entornos, lidera equipos de due diligence y asesora en los posteriores contratos transaccionales.

  • Osborne Clarke, Asociado Senior en el Departamento de Corporate & Commercial y en el Departamento de Inmobiliario (2012-2017).
  • Lener Abogados, Asociado en el Departamento Mercantil y Financiero (1999-2012).
  • Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ), Instituto de Empresa.
  • Licenciado en Derecho, Universidad de Castilla La Mancha.
  • Idiomas: español e inglés.