Ignacio Freire es el socio responsable de Derecho Mercantil (corporate y M&A) y de Derecho Inmobiliario de Evergreen Legal, además de ser socio co-fundador y director del despacho.

Con más de 15 años de experiencia, fundó Evergreen Legal tras desarrollar su carrera profesional en grandes despachos como Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Baker&Mckenzie en los equipos de M&A y derecho mercantil, y en Hernandez-Echevarría Abogados (HEYD), donde fue socio del área de derecho mercantil.

Ignacio está especializado en adquisición de empresas nacionales e internacionales (LBOs, MBOs, etc.), contratación, reestructuraciones empresariales y derecho mercantil. Ha asesorado en diversos sectores, tales como compliance, nuevas tecnologías, redes sociales, juegos de azar (incluyendo juego on-line), energía, aeronáutica, medicina y telecomunicaciones.

Asimismo, tiene amplia experiencia en adquisición de centros comerciales y de edificios singulares, tanto mediante la adquisición del capital social de la sociedad titular del activo como mediante la adquisición directa del activo.

Igualmente, Ignacio ha asesorado en operaciones de adquisición de empresas y activos en situaciones pre-concursales y concursales.

Por último, Ignacio tiene amplia experiencia en derecho mercantil, ocupando el cargo de secretario no consejero en diversas empresas multinacionales privadas como Burger King Spain, Infinity Engineering, Bally Holmes Place o Stratton Spain y en los fondos de inversión de carácter público Invierte Economía Sostenible e Invierte Economía Sostenible Coinversión, fondos del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

  • Hernández-Echevarría Abogados (HEYD), socio responsable del área mercantil (2013-2015).
  • Baker & Mckenzie, 3 años en las oficinas de Madrid y Londres, como director de equipo del departamento de derecho mercantil y de fusiones y adquisiciones (2010-2013.
  • Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, 8 años en el departamento de derecho mercantil y fusiones y adquisiciones (2002-2010).
  • De la Cruz & García, 2 años en el departamento de derecho mercantil y procesal (2000-2002).
  • Master of Laws (LL.M.) on Mergers and Acquisitions and Corporate Finance, University College, London.
  • Master en derecho de las Telecomunicaciones, Universidad San Pablo CEU
  • Licenciado en Derecho, Universidad San Pablo CEU.

Idiomas: español e inglés.

“Ignacio es un abogado de M&A ágil, eficiente y constructivo, cuyo principal objetivo durante todas las fases de cada operación es encontrar las soluciones jurídicas simples y eficaces para cumplir con los objetivos de su cliente.”

Jeffrey K. Li. Senior Counsel en AGILENT TECHNOLOGIES, Inc. compañía cotizada en la NYSE.

 

“Ignacio es capaz de contestar correos las 24 horas del día durante las operaciones y ofrecer un servicio jurídico de máxima calidad. Un verdadero dealmaker del renacimiento.” ‎

Jeff Henderson. VP Corporate Development at KEYSIGHT, Inc. compañía cotizada en la NYSE