Alberto Campo es socio co-fundador y director de Evergreen Legal y es el socio responsable de nuestras áreas de mercantil-financiero (banking & finance) y de reestructuraciones e insolvencia (restructuring & insolvency).

Cuenta con 16 años de experiencia en operaciones de financiación y de reestructuración de deuda, incluyendo entre sus clientes a las principales entidades financieras que operan en España así como a inversores institucionales y grandes clientes corporativos de sectores diversos, tanto españoles como extranjeros.

Durante todos los años desde 2011, la trayectoria de Alberto ha sido distinguida por Best Lawyers® en las prácticas de Projects, Public Finance y Banking & Finance, incluyendo el honor de ser distinguido como “2014 Best Lawyer of the Year” en España para la práctica de Projects, y como “2015 Best Lawyer of the Year” para la práctica de Public Finance

Alberto desarrolla su práctica en todo tipo de operaciones de financiación, especialmente con algún componente internacional, asesorando tanto a compañías como a financiadores en operaciones de:

  • financiación inmobiliaria (real estate finance), en particular de centros comerciales, hoteles y centros logísticos.
  • financiación de proyectos (project finance), en particular de proyectos de energía y de infraestructuras.
  • financiación corporativa y de adquisiciones (corporate finance).
  • financiación de activos (asset finance).
  • titulizaciones de activos.
  • derivados financieros OTC.

En estos últimos años, además de su asesoramiento en operaciones de originación, Alberto ha asesorado a Sareb, entidades financieras e inversores institucionales en operaciones de refinanciación y reestructuración de deuda, así como en estrategias de inversión distressed (e.g. compraventa de NPLs y líneas de financiación en sede pre-concursal y concursal de las compañías acreditadas).

Durante todos los años desde 2011, la trayectoria de Alberto ha sido distinguida por Best Lawyers® en las prácticas de Projects, Public Finance y Banking & Finance, incluyendo el honor de ser distinguido como “2014 Best Lawyer of the Year” en España para la práctica de Projects, y como “2015 Best Lawyer of the Year” para la práctica de Public Finance.

  • Asesoramiento a MásMóvil Ibercom en las distintas operaciones de financiación de adquisición (leveraged finance) del 100% del capital social de Yoigo (cuarto operador de telecomunicaciones móvil en España), y del grupo Pepephone (operador móvil virtual u OMV independiente más grande en el mercado español, únicamente por detrás del Grupo MásMóvil), incluyendo la suscripción un crédito sindicado con entidades financieras nacionales e internacionales de referencia y la emisión de un bono convertible con uno de los mayores fondos de capital riesgo de EEUU (desde junio 2016).
  • Asesoramiento a Sareb en la venta de varias carteras de NPLs y PLs otorgados a importantes compañías del sector inmobiliario (Project Vega – diciembre 2015, Proyect Dreamland – enero 2015, y Proyect Olivia – diciembre 2014), así como en la compraventa de préstamos singulares.
  • Asesoramiento a varios sponsors españoles y extranjeros en la refinanciación de deuda bancaria sindicada otorgada para la construcción y operación de un parque fotovoltaico de 20 MWs (diciembre 2015).
  • Asesoramiento a Hayfin Capital Management en varias operaciones de reestructuración de deuda con promotores inmobiliarios (mayo-julio 2015).
  • Asesoramiento a Sareb en la reestructuración de deuda de Riofisa Este (Grupo Asentia) (junio 2015).
  • Asesoramiento a PIMCO Europe Ltd en la compra de una cartera de NPLs, tanto con garantía hipotecaria (secured) como sin dicha garantía (unsecured) (mayo 2015).
  • Hernández-Echevarría Abogados (HEYD), socio responsable de banking & finance (2014-2015).
  • Deloitte Abogados, director en el Grupo de Servicios Financieros (FSI) y responsable del equipo de banking & finance (2013).
  • Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (2000-2012), miembro del Programa Pro Abogacía Internacional (PPAI) asociado senior y jefe de equipo del departamento financiero desde 2011, incluyendo secondments en los siguientes despachos:
  • Sidley Austin, LLP, en el equipo de International Finance Group (Londres, 2007).
  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice, en el equipo de derecho bancario (Sao Paulo, 2002).
  • Clifford Chance, abogado en prácticas (trainee), departamento de Banking & Finance (Madrid, 1999).
  • Master of Laws (M.) en Securities & Financial Regulation, Georgetown University Law Center, Washington DC, 2004.
  • Licenciado en Admon. y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia Comillas, ICADE E-3, Madrid, 2000.
  • Licenciado en Derecho, Universidad Pontificia Comillas, ICADE E-3, Madrid, 1999.
  • Idiomas: español, inglés y portugués.

“Alberto es uno de los mejores profesionales de la práctica legal financiera con los que he tenido el gusto de rabajar. Destaca por su capacidad de proporcionar un trabajo impecable y de la máxima calidad… su honestidad, inteligencia y aportaciones a las discusiones de grupo permiten la adopción de decisiones empresariales después de que se hayan considerado todos los aspectos legales relevantes.”

Alberto Plaza. Head of Legal for Transactions en Sareb.

“Alberto is a brilliant lawyer combining excellent legal skills with great pragmatism. He has a client oriented mentality and is responsive, truly hands-on, and explains legal matters clearly. In addition, I have really come to appreciate his great business intuition and constructive approach in search for solutions. He is the type of lawyer you can fully trust.”

Javier Restrepo, Global Credit & Special Situations Group, Bank of America Merrill Lynch